LA PODEROSA PALABRA DE DIOS

LA PODEROSA PALABRA DE DIOS
UNA LUZ DE ESPERANZA

jueves, 25 de febrero de 2010

CRISTO VIENE PRONTO- MARANATA


¿Es Difícil Perdonar?



"Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, (...), soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviera queja contra otra, así también hacedlo vosotros." (Colosenses 3:12-13)

¡No es fácil perdonar! Principalmente porque nuestra naturaleza caída siempre quiere venganza, y el diablo se aprovecha de eso para tentarnos a no perdonar. Sin embargo, como ya sabemos, el verdadero cristiano tiene el fruto del Espíritu (Gálatas 5:16-22), que lo diferencia del hombre natural (1 Corintios 2:14-16). Aunque tenga naturaleza carnal, que se manifiesta por obras infructuosas diversas (Gálatas 5:17-21), el Espíritu Santo es poderoso para impedir sus actitudes erróneas, a fin de hacerlo una persona amante de la paz y perdonadora.

" A través de toda la historia, Dios ha obrado para llevar a los hombres a una relación sana con Él y, en consecuencia, a una relación correcta con los demás. Las dos cosas están atadas con la cuerda del perdón. Dios no puede perdonarme hasta que haya perdonados a otros.
Si es una relación hay falta de perdón en el corazón de la persona, esto dictará la forma de todas las otras relaciones (aunque comprendamos o no lo que está aconteciendo)" (Orgullo fatal, CPAD, pág. 198).




¿QUÉ NO ES EL PERDÓN?

"Yo perdono, pero..."
Es común oír personas decir que perdonaron a alguien, pero olvidan lo que les hizo el ofensor. Esto en ninguna forma puede ser considerado falso perdón. Todos tenemos una memoria, y esa no se apaga. Sólo Dios tiene la capacidad de perdonar y olvidar (Hebreos 8:12). La acción de perdonar implica cambio de actitud, y no sólo el pronunciamiento de palabras huecas, sólo para librarse de la acusación de la conciencia.

"Ahora, cada uno sigue su camino"

¿Será ese el perdón? Absolutamente NO.
Este tema continuara...

SUFRIRAS

"Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a quel que lo tomó por soldado" (2 Timoteo 2:1-4)

CRISTO VIENE. MARANATA- DIOS ES AMOR-SHALOM.

EL AMOR EN LA FAMILIA




"Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarían." (Cantar de los Cantares 8:7)




La ausencia de amor entre los cónyuges afecta mucho al matrimonio en su fundamento y lleva a toda la familia a la destrucción.


El marido tiene el deber de amar a su esposa (Efesios 5:25)
La esposa tiene el deber de amar a su marido (Tito 2:4)

Dios estableció el matrimonio para el bienestar y felicidad de los cónyuges, lo que sólo será posible por el vínculo del amor. Sin este, tal unión es una caricatura sin vida, sin contenido, sin realidad. Como delante de Dios es vitalicia, por su naturaleza y propósito, esa unión depende del amor para persistir por toda la vida. Dos de sus propósitos son: perpetuar la familia y ser figura de la unión entre Cristo y la Iglesia. La lección es evidente: sin amor, la familia se degrada y se embrutece, y sólo el amor efectúa la comunión entre Cristo y la Iglesia.


Amor: la base de la familia de Dios (Juan 13:34-35)
Quien ama se da a sí mismo (1 Corintios 13:5)
Amor: evidencia de la vida nueva (1 Juan 3:14)
El amor trae renuncia y paciencia (1 Corintios 13:7)


Amados amigos y hermanos en Cristo, es nuestro deber orar por nuestras familias y defenderlas en la presencia del Señor. La Biblia nos dice que "El amor de Dios se ha derramado en nuestros corazones" (Romanos 5:5). Que gran noticia el saber que Dios esta presente en nuestras vidas y con ello en nuestros hogares (matrimonios y familias). Dios nos llama a vivir su amor en nuestras vidas. Dios siempre ha querido ver a las familias rebozándose de Su preciosa presencia. Sí Dios esta en medio del hogar y Él es el centro de todo, entonces no dudemos que todo lo demás estará muy bien. La familia el gran núcleo de la sociedad.

Que Dios les guarde y les bendiga a todos. Shalom, Dios es Amor.

MARANATA-SHALOM-CRISTO VIENE

miércoles, 24 de febrero de 2010

UN MENSAJE AL CORAZÓN DEL CRISTIANO

Sin dudarlo uno de los mensajes más extremesedores que en nuestras vidas hallamos escuchado. Pido a Dios que nos ayude a colocar por obra su Palabra en nuestras vidas.

CRISTO VIENE- DIOS ES AMOR- MARANATA-SHALOM

LA FAMILIA: OBRA PRINCIPAL DE DIOS

"Y los bendijo Dios;, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla" (Génesis 1:28)




La familia es una institución divina. Cada uno de sus miembros debe hacer su parte a fin de fomentar la felicidad, la integridad y el fortalecimiento de la unión familiar; y cumplir su misión bíblica para la gloria de Dios.


CONCEPTO
Concepto: Familia es el sistema social básico, instituido en el Edén por Dios para la constitución de la sociedad y la continuidad de la raza humana. Los primeros capítulos de Génesis revelan que la familia fue la primera de las instituciones divinas en la tierra.
Jesús aprovechó de la familia para ilustrar ciertos atributos, actos, cualidades y dones de Dios, como el amor, el perdón, la longanimidad, la paternidad. Varios de los milagros de Jesús están relacionados con la familia, sus necesidades, pruebas, encargos y responsabilidades (Mateo 8:5-15; 9:18-26; Juan 2:1-11; 4:46-54; 11:1-45). Esto nos lleva a suponer el gran valor que Dios confiere a esta su primera y vital institución humana.
La Biblia es clara cuando afirma que sin Cristo nada podemos hacer (Juan 15:15). Esto es verdad también en la relación familiar. El Señor, siendo el centro del hogar en todo sentido, concederá su bendición en el sentido de que cada miembro de la familia dé su contribución para que la relación cristiana ideal sea una realidad en el hogar, a fin de honrar el nombre del Señor. La Palabra de Dios es una guía para todo en nuestras vidas. Es de ella que vamos a tomar la norma de comportamiento que cada miembro de la familia debe tener, a partir de la más tierna infancia. Actuando así, la vida de cada uno de nosotros se acercará bastante al ideal establecido por Dios.
El matrimonio da origen a la familia (Efesios 5:31)
La familia sirviendo al Señor (Josué 24:15).
Dios les bendiga a cada uno de ustedes, pido a Dios que este pequeño escrito nos haga valorar la importancia de la familia. Dios nos ayude a defender los principios de la familia con amor y mucha fidelidad a su Palabra.
MARANATA-SHALOM-DIOS ES AMOR-CRISTO VIENE