LA PODEROSA PALABRA DE DIOS

LA PODEROSA PALABRA DE DIOS
UNA LUZ DE ESPERANZA

sábado, 27 de marzo de 2010

Señor Jesús enséñenos a orar.



Señor Jesús enséñenos a orar


Texto base para el día de hoy:
Jesús enseña a orar a los discípulos


“Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos les dijo: Señor, enséñenos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también es la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos mentas en tentación, más líbranos del mal.
Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va con él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes. Porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante; y aquél respondiendo desde dentro, le dice: No me moleste; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos? Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.
Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuántos más vuestros Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?


Lucas 11: 1-13


Textos de apoyo para la enseñanza del día del hoy:

“Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.
Marcos 1:35

“Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió.”
Lucas 3: 21

“Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.”
Juan 9: 31

Parábola de la viuda y el juez injusto

También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, diciendo : Había en una cuidad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella cuidad una viuda, la cual venía él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”
Lucas 18: 1-6
La oración, y la regla de oro

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le piden?”
Mateo 7: 7-11

“Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieran de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.”
Mateo 18:19


"Recibid mi enseñanza, y no plata" (Proverbios 8:10)

Cualquiera puede, ¿NO?

Escoja usted, pues todos tienen mala prensa. la sociedad no se entusiasma con ninguno de estos conceptos:
Dios
La Iglesia
La Biblia
Jesús
La oración
En cuanto al primero, casi todos adivinan; se disgustan con la segunda, no entienden la tercera y usan al cuarto para maldecir.
Y luego...
La mayoría de nosotros no oramos habitualmente, porque sabemos muy bien que nos va a costar algo.
Más que tiempo.
Más que dinero.
Más que fe.
Más que hacernos personas religiosas.
CONTINUARA...

REFLEXIÓN SOBRE EL SUFRIMIENTO EN LA VIDA DEL CRISTIANO


¿LLAMADOS A SUFRIR?
RELEXIÓN SOBRE EL SUFRIMIENTO EN LA VIDA DEL CRISTIANO

SALMO 6. PEDIDO ME MISERICORDIA EN TIEMPO DE PRUEBA.

1 Jehová, no me reprendas en tu enojo, Ni me castigues con tu ira.(A)
2 Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo;
Sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen. 3 Mi alma también está muy turbada; Y tú, Jehová, ¿hasta cuándo?
4 Vuélvete, oh Jehová, libra mi alma; Sálvame por tu misericordia.
5 Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará? 6 Me he consumido a fuerza de gemir; Todas las noches inundo de llanto mi lecho, Riego mi cama con mis lágrimas.
7 Mis ojos están gastados de sufrir; Se han envejecido a causa de todos mis angustiadores. 8 Apartaos de mí, todos los hacedores de iniquidad;(B) Porque Jehová ha oído la voz de mi lloro. 9 Jehová ha oído mi ruego;
Ha recibido Jehová mi oración. 10 Se avergonzarán y se turbarán mucho todos mis enemigos; Se volverán y serán avergonzados de repente.

Puede ser que tengamos que pasar largos períodos en los que parece que Dios no está ahí, que no nos escucha, que no hace nada por ayudarnos. Entonces, tenemos que poner en un lado de la balanza nuestros sentimientos subjetivos, y en el otro lado lo que sabemos acerca de Dios: Yo en tu misericordia he confiado.
Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que por medio de ella han sido ejercitados.
¡Cuidado, pues, con condenar a otro hermano! Si está pasando por diversas pruebas, puede ser que Dios esté corrigiéndole, pero también puede ser que sus sufrimientos no tengan nada que ver con la corrección. Éste es un asunto que el hermano tendrá que aclarar con Dios. Pero no te metas tú como árbitro al estilo de los amigos de Job. Más bien considera dos ejemplos procedentes del evangelio de Juan 9:1-3; Juan 5:13-14.
No juzguemos a los demás; pero, en cuanto a nosotros mismos, tanto en la enfermedad como en cualquier otra aflicción, haremos bien en abrirnos ante el Señor para ver si, detrás de la prueba, hay intenciones de corrección y castigo que necesitamos discernir. Podemos hacer nuestra la oración del salmista (Salmo 139:23-24).

Cuando C.S.Lewis estaba a apunto de perder a su esposa, Joy Davidman, gravemente enferma de cáncer, le escribió a una amiga estas palabras:

Cuento con que orarás por mí para que reciba ayuda y dirección en la difícil responsabilidad de educar y criar a dos hijastros huérfanos. Una sola cosa e capacita para ello: el hecho de que mi hermano y yo tuvimos que sufrir a esta misma edad la misma desdicha- la muerte de nuestra madre- que estos dos chicos tienen que afrontar.
¡Una sola cosa me capacita! NUNCA SUFRIMOS EN VANO. Las aflicciones del pasado son convertidas por Dios en herramientas para nuestro ministerio futuro.
Recordemos también, que todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios.

Hemos estraido estas preguntas del Salmo 13:
¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre?
¿Hasta cuándo enconderás tu rostro de mí?
¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma, con tristezas en mi corazón cada día?
¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mi?

¿Estamos derramando nuestras quejas delante de Dios?
Esto está bien como reacción primaria. Es mucho mejor que derramarlas delante de otras personas. Sólo que no conviene que permanezcamos aquí indefinidamente.

Supongo que cada prueba que experimentamos nos curte y nos adiestra en el uso de aquellos mecanismos espirituales que están a nuestro alcance. Por lo tanto, cada vez más rápidamente, aprenderemos a atravesar esta primera fase de desesperación, así como la segunda fase de oración angustiosa, y a descansar en el Señor.

Pero, ante todo, seamos honestos ante Él. Estoy convencido de que, porque Dios realmente existe y nos entiende, no tenemos ninguna necesidad de fingir actitudes espirituales que no sentimos. DIOS ES REAL. Nos entiende y nos escucha. Por lo tanto, hablémosle con confianza. Derramemos nuestro corazón delante de Él, como Jacob, sin soltarlo hasta que nos bendiga.

Llegó el día en que aquel enemigo de David -aquel que deseaba decir: lo vencí- se suicidó. Su cuerpo fue colgado sobre murallas de Bet- sán. En cambió, aquel siervo de Dios que había pasado por momentos de profunda angustia fue vindicado, llegó a ser el rey de Israel, antepasado y prototipo de nuestro Señor Jesucristo.

Salmos 23 -Jehová es mi pastor
Salmo de David.

1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días..

QUE HERMOSO ES EL SALMO 23. ESA DEBE DE SER NUESTRA CONFIANZA. RECORDEMOS JEHOVÁ ES MI PASTOR. ALELUYA.

Es su caso, también, la noche oscura acabará y te traerá tu vindicación. Mientras tanto, ¿CÓMO VIVIRÁS: POR FE O EN DESESPERACIÓN?

Nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen de FE para perseveración del alma (Hebreos 10:39). A veces es muy duro perseverar. Pero, aunque Dios aprieta, no ahoga. Por lo tanto, hermanos, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas (Hebreos 12:12), y sigamos adelante al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús (Filipenses 3:14).

QUE DIOS LES BENDIGA MUCHISIMO A TODOS LOS QUE LEERAN, ESTA HERMOSA REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE DIOS. DIOS ES AMOR-SHALOM-MARANATA-CRISTO VIENE-
RECORDEMOS LAS PALABRAS DEL SALMISTA DAVID "ESTE POBRE CLAMÓ, Y LE OYÓ JEHOVÁ, Y LO LIBRO DE TODAS SUS ANGUSTIAS..." SALMO 34:6-8.

LA SANTISIMA TRINIDAD


¿Cómo puede haber tres personas en un Dios?
¿Cómo puede Dios ser tres y sin embargo Uno?
¿Acaso no es eso una contradicción?

Todo parecería indicar que si Dios es Uno no puede ser tres, o que si es tres no puede ser Uno. Pero no puede ser al mismo tiempo tres y uno. Sería una violación al principio más fundamental de la lógica, el principio de no contradicción.
En primer término, creer como cree el cristianismo es una Trinidad, tres personas en una, no es una contradicción. estamos frente a una contradicción solo cuando algo es A y no es A al mismo tiempo y en el mismo sentido. Dios es tanto tres y uno al mismo teimpo pero no en el mismo sentido. Él es tres personas pero una en esencia. Dios es tres personas pero solo una en naturaleza.
Sería una contradicción decir que Dios tiene tres naturalezas en una naturaleza o que son tres personas en una persona. Pero no hay ninguna contradicción cuando se afirma que Dios es tres personas en una naturaleza. Dios es como un triángulo; tiene al mismo tiempo tres ángulos y, sin embargo, es solo un triángulo. Cada ángulo no es mismo que todo el triángulo. O sea, Dios es como la tercera potencia (13) "El tres es más pequeño, el problema de tamaño de fuente". 1x1x1=1. Dios no es 1+1+1=3, en cuyo caso sería tri-teísta o politeísmo. Dios es uno, manifestado eterna y simultáneamente en tres personas diferentes.
Dios es amor (1 Juan 4:16). Pero para que haya amor, debe haber un ser que ame (EL PADRE), un ser amado (EL HIJO) y un espíritu de amor (EL ESPÍRITU SANTO). Por lo tanto, el amor mismo es una unidad triparpita.
Otra ilustración de la Trinidad es que Dios es como mi mente, las ideas y las palabras. Hay una unidad entre éstas y, sin embargo, es posible diferenciarlas una de otras.
Por supuesto, la Trinidad es un misterio. No es posible comprenderla con la razón pero tampoco es contraría a la razón. Podemos entenderla, pero no podemos llegar a comprenderla en toda su plenitud. Alguien, con mucha sabiduría, ha dicho:Si intentáramos entender a Dios completamente, podríamos llegar a perder el juicio, pero si no creemos sinceramente en la Trinidad, ¡perderemos el alma!

LA SANTIDAD TRINIDAD, UNA VERDAD IRREFUTABLE

LA TRINIDAD EN LA CRACIÓN. GÉNESIS 1:2
LA TRINIDAD EN LA CREACIÓN DEL HOMBRE. GÉNESIS 1:26
LA TRINIDAD EN LA BENDICIÓN APOSTÓLICA. 2 CORINTIOS 13.13.
LA TRINIDAD EN EL BAUTISMO DE CRISTO. MATEO 3:13-17
LA TRINIDAD EN EL TESTIMONIO DE JUAN EL BAUTISTA. JUAN 1:32-34.
LA TRINIDAD CONFIRMADA POR EL PROPIO CRISTO. JUAN 14:16,26.

LA DOCTRINA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD NO ES UN SIMPLE EJERCIO INTELECTUAL.
CRISTO VIENE. DIOS ES AMOR-SHALOM-MARANATA

viernes, 26 de marzo de 2010

BENDITO SEA EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO

EL SUFRIMIENTO Y LA PRUEBA DE NUESTRA FE











¿Tú, cristiano, cree en Dios? ¡Por supuesto que sí!

¿Cuál es nuestra reacción antes las dificultades o los problemas que muchísimas veces debemos de enfrentar como cristianos?
¿Qué haría yo si fuese probado como Job?
¿Cómo viviría en medio del desierto por cuarenta años de mi vida?
¿Por qué dudamos?
¿Es fácil vivir por fe?
¿Cuándo será probada nuestra fe en Cristo y su Palabra?


Vamos a acompañar a estos israelitas que <> para ver lo que pasa con su <> durante el viaje a Canaán. Emprenden su peregrinaje con gran emoción. Seguramente, durante los primeros kilómetros, van cantando. Luego, el camino se les hace un poco pesado y dejan de cantar, pero todavía están entusiasmados con su nueva libertad. De repente, tienen que afrontar una primera prueba. Delante de ellos aparece el mar. ¿Cómo cruzarlo? Y, nada más chocar con esta barrera, se enteran de que el ejército les pisa los talones.

Pero, por supuesto, estos hebreos son creyentes que acaban de ver las poderosas maravillas de Dios en Egipto. Ahora, pues, su fe no vacilará, ¿verdad? Sin duda pensarán: Nuestro Dios, que nos libró de Egipto con mano poderosa y que, ahora mismo, está velando por nuestro bien-allí está la columna de humo que ha dado como señal de su presencia con nosotros- nos salvará del ejército y nos llevará al otro llado del mar.


Sin embargo, esto no es lo que dice la Biblia. Antes bien, los israelitas respondieron con miedo y sin confianza en el Señor:



Cuando el faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alcanzon sus ojos y vieron que los egipcios venían tras ellos, por lo que los hijos de Israel clamaron a Jehová llenos de temor, y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto?* ¿Por qué nos has hecho esto? ¿Por qué nos has sacado de Egipto? Ya te lo decíamos cuando estábamos en Egipto: Déjanos servir a los egipcios, porque mejor no es servir a los egipcios que morir en el desierto (Éxodo 14:10).

¿Éstos son los que dicen creer en Dios? ¿Dónde está su fe ahora? Con todo, Dios es paciente y misericordioso. No suele fulminar a nadie a las primeras de cambio. Por lo tanto, hace caso omiso de la mala actitud de los hebreos, abre el mar y los conduce sanos y salvos a la otra orilla. Los israelitas siguen su camino por el desierto.

*Egipto, por supuesto, es el país de los sepulcros. Las pirámides nos recuerdan que la religión y cultura de los egipcios se centraba en la muerte.

Yo he tenido el privilegio de estar en el desierto del Sinaí. Es toda una experiencia. largos kilómetros sin ver ni un solo arbusto. Una tierra absolutamente inhóspita. Claro está, yo lo atravesé en autocar con aire acondicionado y con abundantes garrafas de agua fresca. Pero los israelitas, aunque llevaron consigo todas las provisiones que pudieron, lo pasaron muy mal. Después de cruzar el mar Rojo, tuvieron que viajar tres días enteros sin beber agua.

¿Cuál es el máximo de tiempo que has aguantado sin beber? Porque antes de tirarles piedras a los israelitas, debemos comprender bien su situación. Pocas veces nos habremos encontrados arrinconados por un mar con un ejército que se nos viene encima. Pocas veces nos habremos encontrado, después de tres días sin beber ni un agota de agua, en un lugar como Mara.

Mara era un oasis al que los israelitas llegaron muertos de sed, pero avivados por una nueva esperanza. ¡Gloria a Dios! ¡Finalmente llegamos al agua! Sacan sus cantimploras para llenarlas de agua y, he aquí, no es agua potable, sino amarga, posiblemente venenosa. ¿Podemos imaginarnos la inmensa decepción y el gran disgusto de los hebreos? ¡Con la sed que tienen! ¿A qué está jugando Dios? Les pone un oasis por delante y, luego, cuando están a punto de deber, descubren que no pueden. ¿No fue una crueldad por parte de Dios? En cierto sentido, sí. Pero, a fin de cuentas, ¿no los había llevado al desierto para afligirlos?

Sin embrago, ellos son creyentes. saben perfectamente que el Dios que los ha salvado del ejército egipcio y les ha abierto el mar, será poderoso para suplir agua potable, ¿verdad? Seguramente, pues, se pondrán a orar, pedirán agua al Señor y confiarán en él.

Pero no dice así el texto bíblico. Ésta no fue la reacción de los israelitas, sino otra:

El pueblo se puso a murmurar contra Moisés, diciendo: ¿Qué hemos de beber? (Éxodo 15:24).

Sin embargo, Dios es paciente y, aunque el pueblo fracasó ante esta segunda prueba, les dio agua. Moisés, siguiendo las instrucciones divinas, echó en las aguas un árbol y las aguas se volvieron potables.

Prosiguieron su camino por el desierto de Sin. Y después de la prueba de la sed les vino la prueba del hambre. Se les agotó la comida y se encontraron sin nada que comer. Miraban a su alrededor y sólo veían arena, piedras y montañas áridas. Pero, bueno, habían visto las diez plagas. Seguramente, pues, ahora podrían creer que el Dios que había enviado la plaga de langosta, la de ranas o la de moscas sería capaz de enviarles comida al desierto. Sin duda, reaccionarían ante la nueva prueba diciendo: Señor, confiamos en ti; aunque estamos en el desierto, tú nos darás comida. Pero la Biblia nos narra la triste realidad (Éxodo 16:2-3).

Claro está que dirigían su protesta a Moisés y Aarón, porque no se atrevían a protestar contra Dios mismo. Pero sabe perfectamente que el rechazo de sus siervos suele encubrir un rechazo a él mismo*. En vez de acusar a Dios, los israelitas buscan al cabeza de turco más conveniente; es decir, a los que le presiden en el Señor.

¿ESTO ES FE O INCREDULIDAD?

Con todo, Dios es paciente y provee para ellos dos platos diferentes: el maná y las codornices.

Prosiguen y llenan a Redifim. Nuevamente, les falta el agua. ¡Ah! pero esta prueba ya la han vivido. Seguramente, habrán aprendido la lección, ¿verdad? No caerán dos veces en el mismo error. Pues, veamos: (Éxodo 17:2-4)

No obstante, Dios vuelve a darles agua. Pero, ¿aprendieron así a confiar en él? Por no cansar a mis lectores, no sigo con la historia. Pero, vez tras vez, Dios pone a prueba a su pueblo. ¿Aprobaron alguna vez? No. Más bien, demostraron que en el fondo no eran creyentes, sino incrédulos. Con los labios decían: Creemos en Dios; pero, a efectos prácticos de vivencia real, no creyeron en él.

Sin duda, nosotros también decimos con nuestros labios que creemos en Dios. Pero, ¿qué tal es nuestra fe en la vivencia diaria? ¿Cómo respondemos ente las pruebas de la vida? ¿Con fe o con incredulidad?

Sin ánimo de ofender a nadie, quiero sugerir que ninguna de mis lectores podrá jactarse de una fe absolutamente <>. Quien más quien menos, todos nos tambaleamos un poco ante las aflicciones del desierto. Gracias a Dios si reaccionamos a tiempo y volvemos a afirmar nuestra confianza en sus promesas. Mediante tales pruebas, el señor fortalece nuestra fe y nos enseña lo que significa descansar en él. Pero, mientras vamos aprendiendo, tendremos que hacer nuestra la oración de aquel padre: Creo; ayuda mi incredulidad (Marcos 9:24). ¿Llamados a Sufrir? David Burt. clie.

CRISTO VIENE AMADOS HERMANOS Y AMIGOS. DIOS BENDIGA SUS VIDAS EN GRAN MANERA Y SU PALABRA HAGA DE TODOS NOSOTROS VERDADEROS CREYENTES EN LA PRÁCTICA Y NO SOLO EN LA TEORÍA INTELECTUAL. LEAMOS TAMBIÉN EL LIBRO DE HEBREOS 11:1-40. DIOS LES AMA. RECORDEMOS QUE EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ (HABACUC 2:4). DIOS LE AMA. SHALOM-DIOS ES AMOR- MARANATA-CRISTO VIENE.


jueves, 18 de marzo de 2010

CUANDO SUFRIMOS

De una forma u otra, todos sufrimos. Todos viajamos en el mismo barco. Incluso los muchos que ríen y parecen vivir felices también sufren. Tratan de ocultar su pesar bebiendo y bromeando, pero no desaparece.
¿Quién sufre? Los padres de un hijo o una hija pródigo. Millones de padres se han sentido profundamente heridos por hijos que han rechazado su consejo. Estos padres tan llenos de amor lloran por el engaño y los delitos de hijos que en otro tiempo fueron tiernos y buenos.

viernes, 12 de marzo de 2010

CRISTO TE AMA

"BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS. PORQUE ELLOS ALCANZARÁN MISERICORDIA." MATEO 5-7

CRISTO VIENE- DIOS ES AMOR- MARANATA- SHALOM- EBEN EZER

lunes, 8 de marzo de 2010

LA PAZ DE DIOS EN MEDIO DE LA PRUEBA

Hola queridos y amados amigos en Cristo, quisiera compartir con todos ustedes estos hermosos versículos que Dios entrego el día de ayer en mi busqueda personal. Dios les bendiga a cada uno de ustedes de manera muy especial.

LA PAZ DE DIOS EN MEDIO DE LA PRUEBA
Texto Bíblico: Mateo 8:23-27.
Jesús calma una tormenta
"23. Y entrando él en la barca, sus díscipulos le siguieron. 24 Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. 25 Y vinieron sus díscipulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! 26 Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. 27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombres es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?"
CONFIANZA, CALMA, ESPERANZA, REPOSAR, CREER, DESCANSAR, FE, SEGURIDAD, ESPERAR Y ENCOMENDAR NUESTRAS VIDAS EN LAS MANOS DE DIOS.
Mateo 8:24- Salmo 197:25 "Porque habló, e hizo levantar un viento tempestuoso, Que encrespa sus ondas."
Mateo 8:25- Salmo 107:6,13,19,28. "Entonces clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones.", "Luego que clamaron a Jehová en su angustia, los libró de sus aflicciones.", "Pero clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones." y "Entonces claman a Jehová en su angustia, Y los libra de sus aflicciones."
Mateo 8:26- Mateo 6:30; Mateo 14:31; Mateo 16:8; Salmo 65:7; Salmo 89:9; Salmo 107:29.
continuara...

sábado, 6 de marzo de 2010

HISTORIA DE AMOR

TEXTO BÍBLICO: JUAN 3:16-21

"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna." NVI. Juan 3:16

Vamos a conversar sobre la más bella historia de amor. ¿Sabe de cuál estoy hablando? Si hiciéramos esa pregunta a las personas del mundo, es posible que muchos pensarían en una pareja de alguna película, serie, novela o libro, como Romeo y Julieta. Sin embargo, la más linda historia de amor no es un romance entre hombre y mujer, como veremos en este escrito.

En Romanos 5:5 está escrito:"Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado."
Para hablar de la más bella historia de amor, usted necesita estar convencido de que el amor de Dios está en su corazón. A fin de cuentas, este escrito trata de una historia de la cual somos parte, ¡pues somos objetos del amor de Dios!

Dios probó su amor al dar a su Hijo para morir en la cruz por nosotros mientras aún éramos pecadores. Ahora, somos reconciliados con Dios porque nuestros pecados fueron perdonados. Regocijémonos porque estamos seguros de nuestra salvación en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Cuando el amor de Dios penetra en nuestras vida, él nos transforma completamente, de modo que el egoísmo se transforma en generosidad. ¿

jueves, 4 de marzo de 2010

LA IGLESIA, LA NOVIA DE CRISTO

TSUNAMIS Y CÍA.

Texto Bíblico: Mateo 24:3-8
"Habrá Señales en el sol, la luna y las estrellas. En la tierra, las naciones estarán angustiadas y perplejas por el bramido y la agitación del mar." Lucas 21:25

La destrucción de la naturaleza ha producido efectos negativos para la sociedad. Los hombres deforestan y contaminan, y las llamadas "fuerzas de la naturaleza" reaccionan. Pero las grandes tragedias naturales no han acontecido sólo como consecuencia de la acción depredadora del ser humano.

Conoceremos en este escrito acerca del cumplimiento de las señales que anteceden a la segunda venida de Jesús. La Palabra de Dios prevé que, en los últimos días, deben acontecer cosas espantosas en la tierra, en las esferas política, social, religiosa, etc.
Es posible que usted esté en medio de una "tempestad". Tal vez un "tsunami" haya ocurrido, amenazando su estabilidad (vida). Sepa, amigo (a) que el Señor que calma las tempestades está con usted. ¡Mayor es el Aquel que está con nosotros! Recuerde lo que sucedió con el patriarca Job: "El Señor le respondió a Job desde la tempestad..." (Job 40:6). Apóyese en lo que está escrito en Isaías 59:19: "...Porque vendrá como un torrente caudaloso, impulsado por el soplo del Señor."

En este escrito no vamos a conversar solamente sobre terremotos y tsunamis, pues esos son apenas algunas de las señales de la segunda venida de Jesús. Hay muchas otras que, inclusive, tienden a intensificarse a medida en que el glorioso Arrebatamiento de la Iglesia se aproxima (1 Tesalonicenses 4:16-17). En breve Jesús vendrá a buscar a su pueblo (1 Corintios 15:51-52). ¡Aleluya! CRISTO VIENE.

En medio de tanta destrucción del tsunami, aconteció un libramiento extraordinario. En la cuidad de Meulaboh, en la Provincia de Aceh, que fue destruida, había cerca de cuatrocientos cristianos que querían celebrar la Navidad. La populación local no lo permitió, y ellos fueron a una montaña, fuera de la cuidad, para celebrar allí el nacimiento de Cristo, ¡escapando de la tragedia!
Aprendamos de este ejemplo que los que se humillan son exaltados. A veces, suceden algunas cosas en nuestra vida y pensamos que estamos sufriendo injustamente y, así, acabamos murmurando. Aprendamos a hacer lo que Moisés le dijo al pueblo delante del gran Mar Rojo: "No tengan miedo- les respondió". (25 de diciembre de 2004)


LA CERTEZA DE LA VENIDA DE JESÚS

La Palabra de Dios muestra, de ,modo muy claro, que Jesús volverá para buscar a su amada Iglesia, rescatada con su sangre (Hechos 20:28; 1 Pedro 1:18-19). El salvo en Cristo debe amar ese acontecimiento y estar preparado para él (2 Timoteo 4:7-8; Filipenses 3:20-21).
¿Cómo podemos tener certeza de que Jesús volverá? Bien, los ángeles garantizaron que Él volvería (Hechos 1:6-11), y la palabra dicha por los ángeles buenos queda firme (Hebreos 2:2). Pero los profetas también afirmaron que el Señor vendría a buscarnos (Daniel 7:13; Zacarías 14:4; Malaquías 3:1-2). ¿Le parece poco? Entonces, vea lo que los escritores del Nuevo Testamento dijeron: Tito 2:11-14; Hebreos 9:27-28; Santiago 5:8; 2 Pedro 3:10; 1 Juan 3:1-3; Judas 1:14.
Al participar de la Santa Cena, recordamos el sacrificio de Jesús por nosotros; y demostramos tener la certeza de que Jesús vendrá a buscarnos (1 Corintios 11:26).

DÍAS DE NOÉ Y LOT
La Palabra de Dios presenta señales de la segunda venida de Jesús en la vida social. Jesús comparó los días que anteceden a su vuelta a los días de Noé (Mateo 24:37-39). ¿Qué sucedía en aquella época? La tierra estaba llena de violencia, sumergidos en la más grande de las anarquías y los hombres era muy materialistas . ¿No es eso lo que sucede en nuestros días también? Las personas están cada vez más preocupadas con su bienestar, y la violencia impera (2 Timoteo 3:1-5).

Jesús también habló de señales en la vida moral. Comparó los días cerca de su vuelta con el tiempo en que Lot habitaba en Sodoma y Gomorra (Lucas 17:28-30).
¿Percibió la diferencia entre los días de Noé y los de Lot? En el tiempo que antecedió al diluvio, las personas comían bebían y se casaban... Todos hacían cosas lícitas, pero ninguno de ellos se acordaba del Señor, excepto Noé (Génesis 6:8). Los días de Lot eran peores, porque no hay mención de que las personas se casaban. La degradación moral en Sodoma y Gomorra era algo deplorable. Esa sociedad entregada al pecado, practicaba las más horrendas conductas sexuales, homosexualismo, lesbianismo, unos con otros convivian, pedofilía y hasta relaciones sexuales con animales zodofilía. ERA UNA SOCIEDAD ENTREGADA AL PECADO, COMO LA QUE HOY VIVIMOS (Génesis 19:1-5). Una sociedad que se entrego a pasiones deshonestas, las cuales fueron causa de su ruina.

SEÑALES ENTRE LOS CRISTIANOS
También hay señales entre nosotros. ¿Sabía eso? Jesús dice que, a consecuencia del aumento de la iniquidad (maldad, pecado), el amor de muchos se enfriará (Mateo 24:12). Necesitamos vigilar en todo tiempo para no ser envueltos por el pecado (Hebreos 12:1-2), y así perder nuestra corona (Apocalipsis 3:11).

Otra señal en esa esfera es la disminución de la verdadera fe. No estamos hablando de esa fe que hay hoy día, por la cual las personas buscan sólo la prosperidad y bienestar. Nos referimos a la fe para enfrentarnos a todo y a todos para agradar a Dios (Hebreos 11:33-40). ¿Cómo están el amor y la fe de usted? Ah, ¿y su esperanza? Como dice la Palabra: "Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero lo más excelente de ellas es el amor" (1 Corintios 13:13).

"<> Amén. ¡Ven, Señor Jesús!"
(Esta frase, registrada en Apocalipsis 22:20, contiene la última promesa de Jesús y, al mismo tiempo, la última oración de la Biblia).

OREMOS POR TODOS AQUELLOS QUE SE ENCUENTRAN SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS DE LAS SEÑALES QUE ANUNCIAN LA VENIDA DE CRISTO. DIOS NO ES MALO, ÉL ES JUSTO Y SU JUSTICIA ES LA QUE LA JUZGA A LOS HOMBRES. DIOS PONGA CONSUELO, PAZ Y TRAQUILIDAD EN TODOS AQUELLOS QUE HAN PERDIDO A SUS SERES AMADOS. SHALOM= LA PAZ DE DIOS SEA CON TODOS USTEDES. MARANATA- DIOS ES AMOR.



miércoles, 3 de marzo de 2010

DIGNO DE TODA ALABANZA Y ADORACIÓN

BENDITO SEA EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO. QUIEN VIVE PARA SIEMPRE Y POR SIEMPRE, A ÉL SEA LA GLORIA Y LA HONRA. MARANATA- SHALOM. DIOS ES AMOR- CRISTO VIENE

"Alzaré mis ojos a los montes: ¿De dónde vendrá mi socorro? mi socorro viene de Dios, que hizo los cielos y la tierra."

Salmo 121:1-2