LA PODEROSA PALABRA DE DIOS

LA PODEROSA PALABRA DE DIOS
UNA LUZ DE ESPERANZA

miércoles, 24 de febrero de 2010

LA FAMILIA: OBRA PRINCIPAL DE DIOS

"Y los bendijo Dios;, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla" (Génesis 1:28)




La familia es una institución divina. Cada uno de sus miembros debe hacer su parte a fin de fomentar la felicidad, la integridad y el fortalecimiento de la unión familiar; y cumplir su misión bíblica para la gloria de Dios.


CONCEPTO
Concepto: Familia es el sistema social básico, instituido en el Edén por Dios para la constitución de la sociedad y la continuidad de la raza humana. Los primeros capítulos de Génesis revelan que la familia fue la primera de las instituciones divinas en la tierra.
Jesús aprovechó de la familia para ilustrar ciertos atributos, actos, cualidades y dones de Dios, como el amor, el perdón, la longanimidad, la paternidad. Varios de los milagros de Jesús están relacionados con la familia, sus necesidades, pruebas, encargos y responsabilidades (Mateo 8:5-15; 9:18-26; Juan 2:1-11; 4:46-54; 11:1-45). Esto nos lleva a suponer el gran valor que Dios confiere a esta su primera y vital institución humana.
La Biblia es clara cuando afirma que sin Cristo nada podemos hacer (Juan 15:15). Esto es verdad también en la relación familiar. El Señor, siendo el centro del hogar en todo sentido, concederá su bendición en el sentido de que cada miembro de la familia dé su contribución para que la relación cristiana ideal sea una realidad en el hogar, a fin de honrar el nombre del Señor. La Palabra de Dios es una guía para todo en nuestras vidas. Es de ella que vamos a tomar la norma de comportamiento que cada miembro de la familia debe tener, a partir de la más tierna infancia. Actuando así, la vida de cada uno de nosotros se acercará bastante al ideal establecido por Dios.
El matrimonio da origen a la familia (Efesios 5:31)
La familia sirviendo al Señor (Josué 24:15).
Dios les bendiga a cada uno de ustedes, pido a Dios que este pequeño escrito nos haga valorar la importancia de la familia. Dios nos ayude a defender los principios de la familia con amor y mucha fidelidad a su Palabra.
MARANATA-SHALOM-DIOS ES AMOR-CRISTO VIENE

No hay comentarios:

Publicar un comentario