LA PODEROSA PALABRA DE DIOS

LA PODEROSA PALABRA DE DIOS
UNA LUZ DE ESPERANZA

jueves, 25 de febrero de 2010

¿Es Difícil Perdonar?



"Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, (...), soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviera queja contra otra, así también hacedlo vosotros." (Colosenses 3:12-13)

¡No es fácil perdonar! Principalmente porque nuestra naturaleza caída siempre quiere venganza, y el diablo se aprovecha de eso para tentarnos a no perdonar. Sin embargo, como ya sabemos, el verdadero cristiano tiene el fruto del Espíritu (Gálatas 5:16-22), que lo diferencia del hombre natural (1 Corintios 2:14-16). Aunque tenga naturaleza carnal, que se manifiesta por obras infructuosas diversas (Gálatas 5:17-21), el Espíritu Santo es poderoso para impedir sus actitudes erróneas, a fin de hacerlo una persona amante de la paz y perdonadora.

" A través de toda la historia, Dios ha obrado para llevar a los hombres a una relación sana con Él y, en consecuencia, a una relación correcta con los demás. Las dos cosas están atadas con la cuerda del perdón. Dios no puede perdonarme hasta que haya perdonados a otros.
Si es una relación hay falta de perdón en el corazón de la persona, esto dictará la forma de todas las otras relaciones (aunque comprendamos o no lo que está aconteciendo)" (Orgullo fatal, CPAD, pág. 198).




¿QUÉ NO ES EL PERDÓN?

"Yo perdono, pero..."
Es común oír personas decir que perdonaron a alguien, pero olvidan lo que les hizo el ofensor. Esto en ninguna forma puede ser considerado falso perdón. Todos tenemos una memoria, y esa no se apaga. Sólo Dios tiene la capacidad de perdonar y olvidar (Hebreos 8:12). La acción de perdonar implica cambio de actitud, y no sólo el pronunciamiento de palabras huecas, sólo para librarse de la acusación de la conciencia.

"Ahora, cada uno sigue su camino"

¿Será ese el perdón? Absolutamente NO.
Este tema continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario