LA PODEROSA PALABRA DE DIOS

LA PODEROSA PALABRA DE DIOS
UNA LUZ DE ESPERANZA

jueves, 4 de marzo de 2010

TSUNAMIS Y CÍA.

Texto Bíblico: Mateo 24:3-8
"Habrá Señales en el sol, la luna y las estrellas. En la tierra, las naciones estarán angustiadas y perplejas por el bramido y la agitación del mar." Lucas 21:25

La destrucción de la naturaleza ha producido efectos negativos para la sociedad. Los hombres deforestan y contaminan, y las llamadas "fuerzas de la naturaleza" reaccionan. Pero las grandes tragedias naturales no han acontecido sólo como consecuencia de la acción depredadora del ser humano.

Conoceremos en este escrito acerca del cumplimiento de las señales que anteceden a la segunda venida de Jesús. La Palabra de Dios prevé que, en los últimos días, deben acontecer cosas espantosas en la tierra, en las esferas política, social, religiosa, etc.
Es posible que usted esté en medio de una "tempestad". Tal vez un "tsunami" haya ocurrido, amenazando su estabilidad (vida). Sepa, amigo (a) que el Señor que calma las tempestades está con usted. ¡Mayor es el Aquel que está con nosotros! Recuerde lo que sucedió con el patriarca Job: "El Señor le respondió a Job desde la tempestad..." (Job 40:6). Apóyese en lo que está escrito en Isaías 59:19: "...Porque vendrá como un torrente caudaloso, impulsado por el soplo del Señor."

En este escrito no vamos a conversar solamente sobre terremotos y tsunamis, pues esos son apenas algunas de las señales de la segunda venida de Jesús. Hay muchas otras que, inclusive, tienden a intensificarse a medida en que el glorioso Arrebatamiento de la Iglesia se aproxima (1 Tesalonicenses 4:16-17). En breve Jesús vendrá a buscar a su pueblo (1 Corintios 15:51-52). ¡Aleluya! CRISTO VIENE.

En medio de tanta destrucción del tsunami, aconteció un libramiento extraordinario. En la cuidad de Meulaboh, en la Provincia de Aceh, que fue destruida, había cerca de cuatrocientos cristianos que querían celebrar la Navidad. La populación local no lo permitió, y ellos fueron a una montaña, fuera de la cuidad, para celebrar allí el nacimiento de Cristo, ¡escapando de la tragedia!
Aprendamos de este ejemplo que los que se humillan son exaltados. A veces, suceden algunas cosas en nuestra vida y pensamos que estamos sufriendo injustamente y, así, acabamos murmurando. Aprendamos a hacer lo que Moisés le dijo al pueblo delante del gran Mar Rojo: "No tengan miedo- les respondió". (25 de diciembre de 2004)


LA CERTEZA DE LA VENIDA DE JESÚS

La Palabra de Dios muestra, de ,modo muy claro, que Jesús volverá para buscar a su amada Iglesia, rescatada con su sangre (Hechos 20:28; 1 Pedro 1:18-19). El salvo en Cristo debe amar ese acontecimiento y estar preparado para él (2 Timoteo 4:7-8; Filipenses 3:20-21).
¿Cómo podemos tener certeza de que Jesús volverá? Bien, los ángeles garantizaron que Él volvería (Hechos 1:6-11), y la palabra dicha por los ángeles buenos queda firme (Hebreos 2:2). Pero los profetas también afirmaron que el Señor vendría a buscarnos (Daniel 7:13; Zacarías 14:4; Malaquías 3:1-2). ¿Le parece poco? Entonces, vea lo que los escritores del Nuevo Testamento dijeron: Tito 2:11-14; Hebreos 9:27-28; Santiago 5:8; 2 Pedro 3:10; 1 Juan 3:1-3; Judas 1:14.
Al participar de la Santa Cena, recordamos el sacrificio de Jesús por nosotros; y demostramos tener la certeza de que Jesús vendrá a buscarnos (1 Corintios 11:26).

DÍAS DE NOÉ Y LOT
La Palabra de Dios presenta señales de la segunda venida de Jesús en la vida social. Jesús comparó los días que anteceden a su vuelta a los días de Noé (Mateo 24:37-39). ¿Qué sucedía en aquella época? La tierra estaba llena de violencia, sumergidos en la más grande de las anarquías y los hombres era muy materialistas . ¿No es eso lo que sucede en nuestros días también? Las personas están cada vez más preocupadas con su bienestar, y la violencia impera (2 Timoteo 3:1-5).

Jesús también habló de señales en la vida moral. Comparó los días cerca de su vuelta con el tiempo en que Lot habitaba en Sodoma y Gomorra (Lucas 17:28-30).
¿Percibió la diferencia entre los días de Noé y los de Lot? En el tiempo que antecedió al diluvio, las personas comían bebían y se casaban... Todos hacían cosas lícitas, pero ninguno de ellos se acordaba del Señor, excepto Noé (Génesis 6:8). Los días de Lot eran peores, porque no hay mención de que las personas se casaban. La degradación moral en Sodoma y Gomorra era algo deplorable. Esa sociedad entregada al pecado, practicaba las más horrendas conductas sexuales, homosexualismo, lesbianismo, unos con otros convivian, pedofilía y hasta relaciones sexuales con animales zodofilía. ERA UNA SOCIEDAD ENTREGADA AL PECADO, COMO LA QUE HOY VIVIMOS (Génesis 19:1-5). Una sociedad que se entrego a pasiones deshonestas, las cuales fueron causa de su ruina.

SEÑALES ENTRE LOS CRISTIANOS
También hay señales entre nosotros. ¿Sabía eso? Jesús dice que, a consecuencia del aumento de la iniquidad (maldad, pecado), el amor de muchos se enfriará (Mateo 24:12). Necesitamos vigilar en todo tiempo para no ser envueltos por el pecado (Hebreos 12:1-2), y así perder nuestra corona (Apocalipsis 3:11).

Otra señal en esa esfera es la disminución de la verdadera fe. No estamos hablando de esa fe que hay hoy día, por la cual las personas buscan sólo la prosperidad y bienestar. Nos referimos a la fe para enfrentarnos a todo y a todos para agradar a Dios (Hebreos 11:33-40). ¿Cómo están el amor y la fe de usted? Ah, ¿y su esperanza? Como dice la Palabra: "Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero lo más excelente de ellas es el amor" (1 Corintios 13:13).

"<> Amén. ¡Ven, Señor Jesús!"
(Esta frase, registrada en Apocalipsis 22:20, contiene la última promesa de Jesús y, al mismo tiempo, la última oración de la Biblia).

OREMOS POR TODOS AQUELLOS QUE SE ENCUENTRAN SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS DE LAS SEÑALES QUE ANUNCIAN LA VENIDA DE CRISTO. DIOS NO ES MALO, ÉL ES JUSTO Y SU JUSTICIA ES LA QUE LA JUZGA A LOS HOMBRES. DIOS PONGA CONSUELO, PAZ Y TRAQUILIDAD EN TODOS AQUELLOS QUE HAN PERDIDO A SUS SERES AMADOS. SHALOM= LA PAZ DE DIOS SEA CON TODOS USTEDES. MARANATA- DIOS ES AMOR.



1 comentario: