LA PODEROSA PALABRA DE DIOS

LA PODEROSA PALABRA DE DIOS
UNA LUZ DE ESPERANZA

sábado, 27 de marzo de 2010

Señor Jesús enséñenos a orar.



Señor Jesús enséñenos a orar


Texto base para el día de hoy:
Jesús enseña a orar a los discípulos


“Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos les dijo: Señor, enséñenos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también es la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos mentas en tentación, más líbranos del mal.
Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va con él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes. Porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante; y aquél respondiendo desde dentro, le dice: No me moleste; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos? Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.
Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuántos más vuestros Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?


Lucas 11: 1-13


Textos de apoyo para la enseñanza del día del hoy:

“Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.
Marcos 1:35

“Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió.”
Lucas 3: 21

“Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.”
Juan 9: 31

Parábola de la viuda y el juez injusto

También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, diciendo : Había en una cuidad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella cuidad una viuda, la cual venía él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”
Lucas 18: 1-6
La oración, y la regla de oro

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le piden?”
Mateo 7: 7-11

“Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieran de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.”
Mateo 18:19


"Recibid mi enseñanza, y no plata" (Proverbios 8:10)

Cualquiera puede, ¿NO?

Escoja usted, pues todos tienen mala prensa. la sociedad no se entusiasma con ninguno de estos conceptos:
Dios
La Iglesia
La Biblia
Jesús
La oración
En cuanto al primero, casi todos adivinan; se disgustan con la segunda, no entienden la tercera y usan al cuarto para maldecir.
Y luego...
La mayoría de nosotros no oramos habitualmente, porque sabemos muy bien que nos va a costar algo.
Más que tiempo.
Más que dinero.
Más que fe.
Más que hacernos personas religiosas.
CONTINUARA...

1 comentario:

  1. Hola Hno Juan. Dios le bendiga en el nombre de Jesús; la Oración el acto casí más poco predicado, La biblia nos manda a orar en el Espiritu romanos 8:26-27 expresa así: Pero el Espiritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Como dijera Dr.Scofield: Cuando los cristianos están tan angustiados que les (nos) resulta sumamente DIFICIL Orar, El Espiritú Santo está intercediendo por elloscon una INTENCIDAD DIVINA ("gemidos indecibles")que expresa perfectamente ante Dios las necesidades de ellos. añado : Esto es maravilloso, El Espiritu Santo es Dios, el consolador,parakletos, aquel que guia a nosotros desde la tierra al cielo, osea hno por tanto teniendo un gran sumo sacerdote jesús Hijo de Dios cumple su servivio en el cielo como intermediario de los creyentes; por cual puede interceder perpetuamente y viviendo siempre para interceder por ellos Hebreos 7:25,4:14. Cuando estamos ahogados en nuestra Vida espiritual y sentimos los enfates de la maldad, es el Espiritu Santo que lleva a Jesucristo la Oracion perfecta a Dios Padre para que en esta hermosa armonia de la trini-unidad de Dios , suple, añade y provee a cada Creyente para salvarlo y socorrerlo, Gracias a Dios que no tenemos que estar en un celibato, ni busca una hora como otros falsos dioses orinetales, sino nuestro Dios esta presente en cada oración. Dios le bendiga , Cristo Viene, jesus dijo la carne de nada aprovecha ; mas mis palabras son espiritu y vida juan 6:63 osea que cada escrito que podamos plasmar , leer o escuchar sea absorvo de vida a nuestro espiritu sino es en vano!. CRisto Viene! saludos hno juan y su esposa Carola. HNO JACOB NARANJO V.

    ResponderEliminar